Nosotros

Sobre la empresa

Hace unos años, nuestros socios fundadores se plantearon la posibilidad de ayudar a la primera universidad con el análisis de estadística educativa y mercado laboral. Los buenos resultados obtenidos fueron el sustento para continuar por ese camino y propiciar el perfeccionamiento de las metodologías.

La innovación, calidad de servicio y el conocimiento del equipo técnico, nos llevó a establecer estrechas relaciones de trabajo con más centros educativos a nivel nacional e internacional, que se fueron sumando a los casos de éxito que hoy nos respaldan como la consultora líder en México dentro del segmento.

Utilizamos la estadística aplicada, demografía, investigación cualitativa y ciencia de datos para crear soluciones a la medida para nuestros clientes; especialmente para las áreas de planeación, mercadotecnia y coordinaciones académicas. Discierne es el data team para tu escuela.

¿Por qué Discierne y no otra consultora?

¿Por qué Discierne y no otra consultora?

Discierne es sinónimo de expertise, confiabilidad e innovación.

Misión

Promover la prestación de servicios educativos de alta calidad y fortalecer la formación de estudiantes altamente competitivos.

Visión

Proporcionar nuestros productos y servicios como referencia en el sector educativo en el ámbito nacional e internacional.

0

Sucursales:
CDMX, México
Borås, Suecia

0

Estudios, proyectos e investigaciones realizadas

0

Países alcanzados: Suecia, Alemania, España, Japón, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina

0

Instituciones educativas nacionales e internacionales, así como de instituciones de gobierno.

Testimonios

“Mi experiencia con Discierne Consultoría de Estudios Estratégicos, ha sido muy valiosa y cálida; poseen una gran experiencia y conocimiento del Sector de Educación Superior, presencial y full online, en nuestro caso específico de México, que nos permitió guiar la toma de decisiones para elaborar nuestro plan de negocio. Estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades con una gran flexibilidad para atendernos cuando lo requerimos, con excelente trato y disposición. Espero que en el futuro cercano volvamos a hacer equipo”.
Dra. Norma Saldívar Hadad
Centro Universitario Duma
“e-Study es una empresa mexicana que tiene por objetivo sistematizar y mejorar todas las áreas de una universidad, mediante una plataforma tecnológica integral, servicios académicos y diseño instruccional. Discierne nos ha ayudado a posicionar nuestra marca de manera profesional y mejorar vínculos con clientes potenciales para nosotros. Su investigación y publicaciones han generado un impacto positivo en la segmentación de nuestro mercado”.
Emmanuel Zamora
Director General de e-Study
“Agradezco a Discerne- Consultoría de Estudios Estratégicos por habernos apoyado en la realización de la investigación que llevamos a cabo en el 2020 sobre el entorno educativo en nuestro país. Los resultados obtenidos nos funcionaron como una base y herramientas para la toma de decisiones. Todo ello en función a la línea de negocio que nos convenía elegir, así como la definición de la opción más adecuada para llevar a cabo nuestra inversión. Hoy estamos listos para iniciar una nueva aventura, convencidos que lo haremos sobre una base sólida y de una forma muy eficiente”.
Lic. Adriana Yagüe Rios
Co-fundadora y Directora de Operaciones Öncü-Education

Contáctanos

Contact Us