En Tlaxcala, el 98.49% de los aspirantes de bachillerato quedó en sus primeras opciones
A través de la estrategia nacional “Mi Derecho, Mi Lugar”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se asegura el acceso a las aulas para los 18 mil 559 estudiantes inscritos al proceso.
Con el firme compromiso de garantizar el ejercicio pleno del derecho humano a la educación y bajo la premisa de cero rechazos en la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) publicaron los resultados y procesos de validación e inscripción para el ingreso a la educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Gracias a este esfuerzo coordinado de planeación y optimización de espacios, se logró una cifra histórica en la entidad, ya que el 98.49 por ciento de los 18 mil 559 estudiantes aspirantes fue asignado a su primera o segunda opción de bachillerato.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, enfatizó que, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el acceso a la educación media superior está plenamente garantizado para el 100 por ciento de los jóvenes egresados de secundaria que solicitaron un espacio. “Ningún estudiante se quedará sin la oportunidad de continuar sus estudios”, señaló.