Inicia proceso de admisión a bachillerato en Tabasco bajo nuevo esquema nacional
El proceso está dirigido a estudiantes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y privadas del estado, quienes formarán parte del nuevo esquema de ingreso al Bachillerato Nacional, que busca ofrecer un procedimiento ordenado, equitativo y transparente para el acceso al nivel medio superior.
Las y los estudiantes podrán elegir entre las diferentes opciones educativas disponibles en el estado, que incluyen Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Profesional Técnico, de acuerdo con la oferta académica de cada subsistema.
Entre las instituciones participantes se encuentran las preparatorias estatales; Conalep, Cobay, Emsad, Cecytey, Dgetaycm, Dgeti, Cedart, Prefeco, CEB y Tbcey.
Se asignarán espacios conforme a los lineamientos establecidos, considerando criterios como contar con hermanas o hermanos en el plantel elegido como primera opción, la ubicación del domicilio de la o el aspirante, la ubicación de la escuela secundaria de procedencia y la edad de las y los aspirantes. Los resultados finales se publicarán el 31 de mayo.