Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán entra en etapa final y abrirá con 10 carreras

6 abril, 2026

https://elmomentoyucatan.mx/universidad-rosario-castellanos-en-kanasin-entra-en-etapa-final-y-abrira-con-10-carreras/

La Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín registra avances finales y ofrecerá 10 licenciaturas e ingenierías alineadas al mercado laboral en Yucatán, con capacidad para mil 300 estudiantes.

Entre la oferta educativa se incluyen carreras como Ciencias de Datos para los Negocios, Ingeniería en Control y Automatización, Tecnologías de la Información, Turismo, Urbanismo y Desarrollo Comunitario, entre otras, enfocadas en áreas de tecnología, sostenibilidad y desarrollo humano.

Autoridades estatales informaron que en los próximos días se realizará una revisión final del plantel para garantizar que esté listo para recibir a las y los estudiantes que ya iniciaron su proceso de inscripción.