Data y análisis

Precio y colegiaturas

Modelos de prospección

Diseño y manejo de bases de datos

Actualmente existe información pública y gratuita para conocer el sector educativo, sin embargo a menudo no resulta suficiente para obtener resultados claros e inmediatos, por eso Discierne ofrece un servicio de recopilación de ordenamiento, integración, análisis y limpieza de base de datos que permite a las instituciones educativas para contar con un diagnóstico preciso y actualizado.

Algunas de las variables más importantes de estadística educativa son: 

Geolocalización de Escuelas

Qué mejor manera que identificar y visualizar dónde están las instituciones competidoras de tu zona o a nivel nacional, por esto contamos con las coordenadas geográficas de todas las escuelas, en todos los niveles, desde preescolar hasta doctorado, públicas y privadas. Esto nos permite realizar análisis regionales delimitados por radios o definir regiones irregulares.

Podemos brindarles los datos en bruto para sus propios análisis o bien desarrollar herramientas de inteligencia de negocios (BI) para incorporarlas a sus procesos de toma de decisiones.

Modelos de Inteligencia de datos

Herramientas como Power BI y Tableau nos permiten generar reportes que pueden contener tablas y gráficos dinámicos, filtros, indicadores, navegación, y otras características que los hacen muy útiles y atractivos.

Con esta herramienta, nuestros clientes pueden conectarse directamente a nuestras bases de datos en la nube y construir sus propios reportes, o bien consultar los reportes que Discierne les construya, ya sea en una aplicación de escritorio, móvil o vía web, así como descargar segmentos de información para ser utilizados en otras herramientas de análisis.

Modelos de prospección