Mario Delgado anuncia que la SEP abrirá libre tránsito entre bachillerato y tecnológicos

10 marzo, 2026

https://www.radioformula.com.mx/nacional/mario-delgado-anuncia-que-la-sep-abrira-libre-transito-entre-bachillerato-y-tecnologicos-20260310-0122.html

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un acuerdo entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para garantizar trayectorias educativas continuas para estudiantes de bachillerato técnico.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, explicó que el objetivo es facilitar el paso de los jóvenes del nivel medio superior hacia estudios tecnológicos y superiores, como parte de la estrategia del gobierno federal para fortalecer el acceso y permanencia en el sistema educativo.